Queremos trabajar contigo para que consigas tus objetivos.

Bluesummits Training es una familia formada por apasionados y profesiones les del deporte. Cada uno con sus locuras y especialidades, pero todos compartimos las mismas ganas de transmitir la pasión, rigor y constancia con la que vivimos el deporte. 

Para ello hemos creado el primer centro de entrenamiento deportivo online, especializado en runining, ciclismo, natación y triatlón, que quiere poner a tu disposición; la formación, experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de entrenadores, especialistas y deportistas. Para que nada, ni nadie te impida conseguir tus objetivos.  Juntos haremos tus sueños realidad, ya sea empezar a correr, estar en forma o batir tu marca personal en un Ironman o Ultra-trail.

Si tienes un poco de tiempo, te recomiendo que te entretengas un poco y descubras las caras que hay detrás de este proyecto.

Xavier Villasevil

Entrenador nacional de Triatlón y deportista

Nacer en un pequeño pueblo cerca de Barcelona con unas de las mejores instalaciones deportivas de la zona y más 400m de desnivel para salir del Valles condicionan sin duda tu vida. En mi caso, me abrió las puertas al deporte. Durante mi infancia tuve la suerte de conocer y practicar actividades tan diversas como el hockey, taekwondo, natación, futbol sala. Pero poco a poco me fui centrando en el running y especialmente el TrailRunning.

Tras una lesión tuve que dejar de correr durante dos años, y después de investigar los motivos que me la habían provocado, me centre en el ciclismo de carretera, la natación y el entrenamiento de fuerza.  Y así fue como después de un buen trabajo de refuerzo muscular pude volver a correr.  ¿Y qué sucede cuando nadas, corres y vas en bici? Que te lanzas al Triatlón.

Aquí empezó sin duda la etapa más bonita a nivel de competición, fundando el Club Triatló Vallirana y compitiendo con mis compañeros a nivel Nacional. Llevando al club el segundo año después de su fundación a categoría de honor.  Allí estuvimos compitiendo des del 2006 al 2013, cuando decidí dar un giro a mi vida y probar suerte en el mundo de Trail Running

Paralelamente la inquietud por mejorar, intentar evitar lesiones y transmitir mi experiencia y conocimiento a otros deportistas, me llevo a formarme como entrenador en la Federación Española de Triatlón y posteriormente en la Federación Catalana de Atletismo.  Registro de entrenadores 03059.

Durante mi formación formé parte del Club Trialtó Girona CostaBrava, ayudando al director deportivo con los entrenamientos  y empecé a asesorar a compañeros que tenían dudas sobre entrenamiento. Hasta que en 2018, junto a mi mujer, decidimos arrancar el proyecto Bluesummits Training.  Un centro de entrenamiento online con vocación de ayudar a deportistas de cualquier nivel a conseguir sus objetivos y aclarar dudas.

Actualmente sigo ayudando a deportistas en Bluesummits Training y trabajo en el Club Atletismo Figueres, llevando grupos de corredores, fondo y medio fondo.

Ioseba Samaniego

Asesor de material deportivo y corredor

«Él corría, nunca le enseñaron a andar». No puedo evitar sentirme identificado con esta corta frase. Me apasiona correr, pero lo que realmente me apasiona de este deporte, es aquel momento en el que sales y tu cabeza, tus piernas, tus pulmones y todo tú entra en perfecta sintonía haciendo que el ritmo, sin importar el que sea, fluya, se dibuja una sonrisa en tu cara, te sientes ágil, veloz, ¡libre!. Cuando aparece ese momento, que no se da a menudo, la sensación es indescriptible .

Supongo que este párrafo podría resumir el porqué me gusta correr. El porqué me gusta entrenar. Correr, como habéis podido leer, es el deporte que más me apasiona, y concretamente correr por montaña, compagino el trailrunning con la bicicleta de montaña, la de carretera y en invierno con el esquí de montaña . Mi profesión también está ligada al deporte, soy asesor de material deportivo especializado en running. 

BLUESUMMITS TRAINING .TM  2019